MONTSERRAT

Localización
Cataluña
Tipo
Excursiones
Descripción

La montaña de Montserrat está a 46 km de Barcelona y es un lugar mágico.  Como su nombre indica “Monte – Serrado” es una montaña rocosa llena de picos y formas naturales que parecen haber sido  cortadas con una sierra.  En 1987 fue declarada Parque Natural y se la conoce como la Montaña Sagrada porque alberga un antiguo monasterio benedictino fundado en el s.XI donde todavía viven unos 80 monjes. En su iglesia se reúnen peregrinos y visitantes de todo el mundo para benerar a la Virgen de Montserrat,una talla de madera policromada declarada  Patrona de Cataluña; conocida con el sobrenombre de  “la Moreneta”.

 

La visita nos permite no solo conocer su historia, sino admirar su paisaje y las vistas sobre la tierra catalana. En el acceso del monasterio se encuentra un pequeño mercado de productos típicos: quesos, garrapiñadas, pasteles de higos… y como no, su famoso “MATÓ”.

 

Otro de sus grandes atractivos es su coro de niños “LA ESCOLANÍA”  que canta en la iglesia cada día menos los sábados.

 

Se puede acceder a la montanya en coche, tren o teleférico. Cuando reserve este tour consúltenos y le explicaremos las diferentes opciones para hacer de esta visita su mejor experiencia.

 

DURACIÓN: 5 horas.

 

IDIOMAS: Castellano, Catalán, Inglés y Francés.

 

INICIO: Donde quiera. Podemos recogerle en su hotel. Recomendamos salir muy temprano o visitarlo a primera hora de la tarde.

 

QUE INCLUYE: Guía oficial en el idioma elegido. Nota: La Escolania puede que no cante ciertos días por estar fuera del monasterio. Canta a las 13.00h entre semana , a las 12.00h los domingos y los sábados no canta.

 

NO INCLUYE: Transporte.

 

TRANSPORTE: Es necesario, recuerde que Montserrat está a 46km de la ciudad. Consúltenos y le ayudamos a reservarlo.