COLONIA GÜELL

Localización
Cataluña
Tipo
Excursiones
Descripción

La Colonia Güell es una antigua colonia industrial textil de comienzos del  s.XX fundada por Eusebio Güell, mecenas de Antonio Gaudí. Se encuentra a unos 20km del centro de la ciudad. En el recinto trabajaron arquitectos modernistas como el mismo Gaudí a quien se le encargó la construcción de la iglesia.

 

El recorrido incluye un paseo por las calles de la Colonia para entender cómo vivían los obreros de la fábrica que trabajaban para el señor Güell. La Colonia tenía una escuela, un teatro, un ateneo, un convento de monjas y una iglesia . Visitaremos el interior de la Cripta un lugar abierto todavía al culto y que fue el estudio que ayudó a Antonio Gaudí a desarrollar el proyecto de la Sagrada Familia en Barcelona, como él decía , hubiese sido una maqueta monumental de la misma si se hubiese terminado.

 

Nuestro tour terminará de vuelta en Barcelona, pero antes le acercaremos al Paseo de Gracia para poder admirar  el exterior de la Casa Batlló y la Casa Milà. Si lo desea, el tour se puede ampliar y visitar alguna de estas casas. Consúltenos!

 

DURACIÓN: 4 horas + 1 hora extra opcional si se visita la casa Batlló o la casa Milà.

 

INICIO: ¡Donde quiera!. Podemos recogerle en su hotel.

 

IDIOMAS: Castellano, Catalán, Inglés y Francés.

 

QUE INCLUYE: Guía oficial en el idioma elegido. Itinerario a pie por la Colonia Güell y entrada a la Cripta.

 

NO INCLUYE: Transporte ni entradas a la Casa Batlló ni la Casa Milà.

 

TRANSPORTE: Es necesario. Recuerde que la Colonia Güell está a 20 km del centro de la ciudad. Si lo desea podemos ayudarle con el transporte.